LO AGRADECIDO

Protagonistas

El reconocimiento es imprescindible para prevenir y proteger a nuestra sociedad. Agradecer a quienes han estado en primera línea contra la pandemia es el primer paso para avanzar hacia una vida digna, sostenible e inclusiva.

Gracias por tanto esfuerzo y por vuestro compromiso. Esta es una exposición, una galería de miradas, a personas que han sido fundamentales para sobrevivir al confinamiento y/o que han prestado sus servicios en todos los sectores de actividad que han continuado con su labor.

Sanitario

Convierte los aplausos en un mensaje directo y personal a quienes se han enfrentado con tanta generosidad y entrega a luchar por nuestras vidas.

Sociosanitario

Agradezcamos a quienes han cuidado y convivido en los peores momentos con los mas vulnerables: nuestros mayores y aquellas personas con necesidades especiales.

Agroalimentario

Aprovechemos para dar las gracias a quienes, con poco protagonismo, han continuado trabajando para que todos y todas continuemos alimentándonos.

Emergencias y Seguridad

Seguro que agradecerán un mensaje de ánimo y reconocimiento por su labor tan dura emocionalmente. Aquí a tu disposición.

Transporte

Este es el lugar para agradecerles su esfuerzo y entrega, que ha sido vital para que podamos seguir contando con las necesidades primarias cubiertas.

Mantenimiento y almacén

En esta web Irunlarrea puedes enviar un mensaje a todas esas personas sin protagonismo alguno cuya labor ha sido tan imprescindible para combatir la COVID.

Limpieza

Su labor, imprescindible, impagable, muchas veces olvidada, desde aquí les podemos reconocer, aplaudir, homenajear como merecen de forma directa.

Pequeño comercio

Han sido quizás el único vínculo social durante el confinamiento de toda la población, además de proporcionarnos, no sin riesgo para ellos y ellas, lo básico para subsistir.

Hostelería

Las personas que trabajan en este sector tan castigado por la pandemia y tan necesario para la recuperación, agradecerán una muestra de empatía.

Educación

El esfuerzo del profesorado para atender las necesidades del alumnado en una situación y con unos métodos desconocidos hasta la fecha, merece nuestro agradecimiento.

Voluntariado

Debemos agradecer a este colectivo que, altruísticamente, trabajan para que los más necesitados obtengan lo mínimo para subsistir a esta pandemia.

Cultura

Abraza a toda esa gente que en circunstancias tan difíciles nos ha hecho llegar su arte, su sabiduría y sus conocimientos, con imaginación y generosidad.

Duelo

A lo largo de esta pandemia, que ha imposibilitado muchas formas de duelo, su labor ha sido y es imprescindible.

Tercera edad

A todos los mayores les podemos envíar un mensaje para darles las gracias por su valentía, paciencia, resistencia y enseñanzas.

Niños, niñas y jóvenes

Sabemos que han sufrido una etapa de su vida en condiciones extrañas y ajenas a lo que debieran disfrutar en esa edad.

Otros sectores

Y a todas estas personas les animamos también a responder y contar sus experiencias en el Libro de los Nombres, la Página de las Historias o el Semillero de las Ideas.